Truco

Limpiar tu batidora nunca fue tan fácil: el truco viral con el que ahorrarás dinero

Ver vídeo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La batidora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina, y también uno de los que más se ensucian. Está en constante contacto con los alimentos, los cuales se incrustan en los rincones más recónditos de la batidora. Limpiarla a veces no es tan sencillo, pero existe un truco tan fácil como efectivo para limpiar la batidora y que quede perfecta en apenas cinco segundos. Lo mejor de todo es que es un truco que podemos poner en práctica sin hacer ningún esfuerzo.

Para limpiar el brazo de la batidora, debemos hacer lo siguiente. Te explicamos cómo funciona el proceso paso a paso para que no te pierdas nada:

  1. Lo primero es llenar hasta la mitad de su capacidad el vaso de la batidora con agua templada.
  2. Añadimos un poco de jabón de lavar los platos.
  3. Introducimos el brazo de la batidora y la ponemos en marcha.
  4. En apenas cinco segundos, la suciedad saldrá como por arte de magia, y la batidora quedará como nueva.
  5. Cuando retiremos la mezcla de agua con jabón, para que las cuchillas queden perfectamente limpias, solo tenemos que pasar un estropajo fino por ellas.

Bicarbonato

Uno de los productos de limpieza más empleados es el bicarbonato, y también sirve para eliminar la suciedad de la batidora. Lo primero que debemos hacer es preparar una mezcla de agua y bicarbonato. La añadimos al vaso de la batidora. Dejamos que actúe durante 30 minutos, y aclaramos.

Vinagre

Para evitar el problema del aclarado del vaso con el jabón y la suciedad, también podemos limpiar la batidora con vinagre. El vinagre es uno de los productos de limpieza más utilizados en el hogar por su gran poder desinfectante.

Para usarlo como limpiador para el vaso de la batidora, tenemos que mezclarlo con un vaso de agua caliente. La proporción adecuada es de un dedo de vinagre por cuatro de agua. Aunque también podemos usar agua templada, el agua caliente acelera el proceso.

Cuando hayamos puesto la mezcla en la batidora, dejamos que actúe durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos y enjugamos bien el vaso hasta que no quede ningún resto de vinagre.

Por último, cabe señalar que, cuanto más tiempo tardemos en limpiar la batidora, más se habrán pegado los restos de comida en las cuchillas, así que lo mejor es limpiarla en cuanto terminemos de usarla. Con estos sencillos trucos podemos hacerlo fácil y rápidamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias